jueves, 28 de marzo de 2013

Vía Crucis (Viernes Santo)



El Vía Crucis es una antigua devoción piadosa centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan  deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.
Respetando esta antigua práctica piadosa, va a presidir nuestras reflexiones el Viernes Santo a las 17,15 en los salones parroquiales:
  • la evidencia de que muchas personas en nuestra sociedad española están recorriendo, como víctimas inocentes, un viacrucis humano de forzada explotación y marginación , que se asemeja en alguna forma al Vía Crucis que Jesús padeció;
  • y una cita evangélica  que no se aleja de nuestra mente  :“Os lo aseguro: Cada vez que dejasteis de hacerlo con uno de esos más humildes, dejasteis de hacerlo conmigo” (Mt-25,45).


Ambas realidades nos llevan a meditar sobre esta analogía y a preguntarnos muchas cosas. A continuación, y manteniendo las estaciones tradicionales de esta práctica, presentamos los sentimientos, reflexiones y preguntas que nos surgen ante la situación presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario