viernes, 26 de julio de 2013

Un lobo de miedo



En una de las aldeas de la Reina llamada "Villa Lobos", cuyos habitantes son todos cerditos, están bastante preocupados porque cada vez son más y ya casi no hay espacio para todos; se está acabando la tierra para cultivar y las casas están muy juntas; además están empezando a tener muchos problemas con el Lobo porque está invadiendo su zona y se está dedicando a quitarles los cultivos, a derribar sus casas e incluso ha llegado a decir: ¡Os voy a comer a todos!


Esta es la síntesis de todo lo que nos contaron dos cerditos aparecieron el jueves por donde nos tiene la Reina encantados, en los dos sentidos: super contentos y entusiasmados de estar viviendo esta aventura y hechizados; aunque eso es un decir, en todo caso estamos "medio hechizados" porque estamos siendo muy listos y nos estamos apoyando los unos en los otros, como una piña, para no caer en sus redes de magia.

La verdad es que, aunque se quejen no les fatal motivo porque tienen un montón de problemas, la convivencia entre ellos está siendo difícil porque casi no pueden salir de sus casas y andan arrastrando conflictos todos los días.

Para solucionar sus problemas nos dicen que van a hacer una asamblea con todos los jefes de las casas, para ver cómo se puede solucionar esta situación y nos invitan a participar en ella. Nosotros nos reunimos en grupos, pensamos posibles soluciones y enviamos a un representante de cada grupo a la asamblea de los cerditos.



Estábamos en esa cuando apareció la Reina de Corazones diciendo que olía a cerdito (la que las huele es ella que no se pierde ni una). Como alguna treta nos la quitamos del medio y seguimos con nuestro plan de ayuda.

En la asamblea, el cerdito explorador tuvo una gran idea, ¡Mudarse al otro lado del valle! Ha estudiado la zona, y es mucho más grande que la que tienen, además hay un río cerca y mucha tierra para cultivar, de esta forma también dejarán de tener tantos problemas con el Lobo, porque no están dentro de su territorio.

[Entre nosotros, el Lobo por si mismo poco podía hacer a los cerditos y a nosotros. Fuentes personales fidedignas consultadas me dicen que está detrás el "Hombre Oscuro". Está entre nosotros, pero no sabemos quién es. Mi fuente me ha pasado algunas fotos merodeando por donde estamos nosotros]


Como todos estaban de acuerdo les ayudamos a mudarse y construir casas en ese nuevo lugar. El camino estaba lleno de peligros y sorpresas como un baño fresquito en la piscina.














Un día con tanto trajín y trabajo se merecía un final de "super fiesta". Íbamos ha hacer un "Furor" compitiendo por grupos pero acabamos bailando todos como si fuéramos uno.
















Por la noche, aparecerán los tres cerditos. Uniendo el final de la velada con el cuento nos dan las gracias por dos cosas: primero, por nuestra actitud emprenderá para mejorar lo que tenemos alrededor; segundo, porque han podido volver a escribir su cuento.



La verdad es que el cuento de los tres cerditos va de esto; es fácil descubrir que es muy importante cultivar la actitud de ser emprendedor como la capacidad de llevar a cabo acciones que nos hagan madurar, pero también luchar para construir un mundo mejor. La actitud emprendedora es el coraje para iniciar un camino y superar los obstáculos que se puedan presentar  pero mirando siempre a la gente que tenemos cerca, que sufren y que tiene necesidades; emprendiendo podemos hacer cosas por ellos, por todos, para la humanidad.

Esto de ser emprendedores, además, es la caña porque vives a tope; por ejemplo, el día estuvo repleto de incitativas como reciclar los materiales de la construcción de las casas, encuentros con los jóvenes que vinieron del itinerante,  una oración donde construimos como con piezas entre todos el hombre y la mujer que estamos llamados a ser... disfrutad de la fotos como nosotros lo hacemos de los minutos pasados aquí...















No hay comentarios:

Publicar un comentario