martes, 24 de septiembre de 2013

Preparación a las comuniones [Curso 2013-2014]


Ya ha comenzado la inscripción de los niños y niñas (que han comenzado este curso segundo de primaria) que desean prepararse para recibir el sacramento de la Eucaristía. Puedes venir a la parroquia a recoger la ficha y la información o descargarte la imagen de aquí abajo, imprimirla y traerla completada lo antes posible.

Tendremos una reunión-presentación con todos los padres el viernes 4 de octubre a las 19 h. en los salones parroquiales.


Iniciación a la fe para infancia



En la preparación para la primera comunión, un triple eje vertebra toda la actividad con infancia en nuestra parroquia.




Las sesiones de grupo
En pequeños grupos de 8 ó 10 personas trabajamos semanalmente de forma dinámica de manera que el aprendizaje de los contenidos necesarios de la fe se haga de forma atractiva y donde sea posible el acompañamiento personal de cada niño. Un total de 20 catequistas dedican de forma desinteresada, más de 5 horas semanales entre el acompañamiento, preparación y formación.


Unas celebraciones cercanas
Cada semana uno de los grupos prepara la animación de la Eucaristía dominical de las 11.30 y 15 minutos antes, un coro formado por los catequistas y los niñ@s, prepara los cantos. De esta forma cuidamos la progresiva iniciación de cada niñ@ en la dimensión celebrativa de la fe. A lo largo del curso planteamos una serie de momentos junto con toda la comunidad: la presentación de los niñ@s por parte de los padres; celebración del Adviento y la Cuaresma; y el bautizo, para aquellos que no han recibido el sacramento.


La educación desde el tiempo libre
Estamos preocupados por una formación integral de los chic@s, por esta razón tratamos de desarrollar un programa de educación en valores a través de talleres, excursiones y las actividades de verano. Contamos con un grupo de monitores jóvenes que dinamizan todas estas actividades: a) taller de guitarra los viernes de 17.00 a 18.00 con la intención de desarrollar su capacidad creativa y sensibilidad; b) taller de teatro y juegos los sábados por la mañana para proponer formas alternativas de ocio; c) una salida al trimestre en la que buscamos el contacto con la naturaleza y la socialización con otros niñ@s y d) por fin, las colonias de verano durante la primera quincena de julio, en las que por medio de dinámicas y juegos, podemos dar continuidad al trabajo de todo el curso.


 La importancia de las familias




Los padres tienen una labor esencial en el itinerario educativo de la fe de sus hij@s: complementando en casa con ell@s lo aprendido en los grupos; acompañándol@s en las celebraciones; participando en las reuniones informativas y de seguimiento; y acudiendo, mensualmente, a las reuniones donde se profundiza en diversas dimensiones de la fe, guiados por un equipo de padres de la comunidad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario